PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES

Las recomendaciones nacionales donde las personas mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares, y considerando la complejidad que significa la soledad en este grupo, sumado a la imposibilidad de que realicen compras u otras salidas necesarias, desde PAMI se decidió comenzar a trabajar en un programa de acompañamiento para personas mayores en situación de aislamiento y sin círculo social cercano.

Dicho programa se ejecutará en conjunto con IOMA, la Universidad Nacional del Sur y la Municipalidad de Bahía Blanca, cada institución con roles y tareas especificas.

El programa de acompañamiento tiene como principales objetivos el sostén
subjetivo y apoyo psico-social a las personas mayores en contextos de pandenia y la ayuda en la realización de trámites, compras o canalización de necesidades en general de las personas mayores. Además, se le ofrecerá a quienes estén dentro del programa la posibilidad de recreación y actividades socio-preventivas.

Para ingresar al programa de acompañamiento, las personas mayores sin circulo cercano, pueden llamar al 138, 291 154979606 o anotarse en https://comunidad.pami.org.ar/quiero-recibir-llamadas/
Del mismo modo que cualquier otra persona puede dar aviso de tal situación y solicitar del ingreso de otra persona al programa.

Las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a esta pandemia, es por eso que reforzamos nuestro compromiso de seguir trabajando por ellos

Además en diálogo con 0291.com.ar la titular del PAMI Bahía Blanca, Paola Buedo, habló sobre la forma que debe trabajar las farmacias con respecto a las recetas. “La receta electrónica tiene una vigencia de 3 meses y además ahora se ha incorporado que los médicos las hagan, las firmen y las envíen al afiliado todo en forma electrónica”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *