Proponen crear el Día Nacional de las identidades de género

Luego de la aprobación del DNI y el Pasaporte no binario, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar el 25 de julio como Día Nacional de las Identidades de Género.

Día de la identidad Argentina
Género

A pocos días del anuncio de la creación del DNI y Pasaporte no binario, el Gobierno nacional presentó un proyecto de ley para declarar al 25 de julio como el Día Nacional de las identidades de género. El objetivo es promover la igualdad y visibilizar a todas las identidades más allá del binomio heteronormativo varon/mujer. 

La autora del proyecto que ya entró a la Cámara de Diputados es Mónica Macha, diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Mujer, Géneros y Diversidad de la Cámara Baja.

La medida se propone establecer esa fecha como el «Día Nacional de las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, no binaries, intersex y otras identidades y expresiones de género afrodescendientes, afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora».

La fecha coincide con una efemérides internacional por la cual desde 1992 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.