El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para establecer que en la provincia de Buenos Aires, restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té y otros comercios gastronómicos con atención al público ofrezcan a sus clientes agua potable de red apta para el consumo en forma suficiente y gratuita.
El legislador señaló que el objetivo de esta iniciativa es impulsar todas las medidas que puedan favorecer a la salud pública y permitan llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses.
Además, en la misma iniciativa, propuso ofrecer alimentos específicos para las personas celíacas y que haya panera libre de gluten y sal libre de sodio como opción a la sal tradicional.
«Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que sean el punto de partida para contribuir con el cuidado de la salud de todas las personas a través de acciones simples hasta que esos cambios en la vida cotidiana queden establecidos en la sociedad«, sostuvo el senador de Juntos por el Cambio.