Protesta de bancarios y bancarias por posible cierre de dos sucursales

Con la firma de Sergio Palazzo los bancarios ya han pedido formalmente la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario. Más allá de esto encaran una medida de fuerza en todo el país. Aseguran que hay dos firmas en todo el país que quieren cerrar más de 50 sucursales, dejando en la calle a muchos empleados y empleadas. 

El sindicato nacional, en los últimos días del mes de diciembre, detalló que van a llevar adelante una serie de medidas de fuerza para hacer visible el tema. Los días jueves y viernes de esta semana va a haber un cese de atención al público y asambleas en los bancos BBVA Francés y Santander.

Fernando García, Secretario General de La Bancaria Seccional Bahía Blanca, indicó que, por el momento, las sucursales de nuestra ciudad no están en vías de ser cerradas, sin embargo, manifestó que «si nos tocan a uno nos tocan a todos»

“Ya han cerrado una que estaba en La Rioja y San Jerónimo lo que era la exsucursal del banco Citi que compró Santander, y también cerró la sucursal de Santo Tomé. Además hay retiros arreglados con un acuerdo con trabajadores en cantidad todos los meses en ese banco”, explicaron desde La Bancaria Nacional.

Además pronunciaron que ambos bancos están solicitando al Banco Central autorización para cerrar más de 50 sucursales y cientos de trabajadores ven peligrar su fuente de trabajo.

Repercusión en Bahía Blanca 

La Asociación Bancaria Seccional Bahía Blanca comunica que adhiere a las jornadas de protesta convocada por el Secretariado General Nacional y apoyado por el Plenario de Secretarios Generales, que afectará a los bancos SANTANDER Y BBVA ante el cierre de sucursales.

Las medidas de acción gremial dispuestas son para los días jueves 7 y viernes 8 de enero, consistiendo en jornadas de protesta con cese de tareas en las últimas dos horas de atención al público en las entidades mencionadas.

Asimismo nos mantenemos en estado de movilización y alerta esperando las próximas medidas de acción directa que puedan surgir si estos bancos persisten en su accionar.

Decimos no al cierre de sucursales, no a la reducción de personal y no al despido de trabajadores y trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.