Protocolos listos para la experiencia del eclipse solar en la Patagonia

Habilitaron el turismo internacional para presenciar el fenómeno astronómico y estos son los protocolos.

El próximo lunes se dará un eclipse total de sol y podrá verse en la Patagonia y en la zona sur de la costa argentina. Podrán ingresar extranjeros para presenciarlo y estiman que serán unas 2000 personas.

Quienes entren al país deberán hacerse un test PCR cinco días antes del viaje y un test rápido al llegar a la Argentina por prevención contra el covid-19. 

Para visualizar este tipo de fenómeno hay que usar la protección correspondiente porque puede ocasionar daño en los ojos de manera permanente dada la exposición de la vista hacia el sol por un tiempo prolongado. Recomiendan lentes especiales y no gafas de sol ni radiografías. En caso de usar cámaras y telescopios, deberán colocar filtros especiales.

El Gobierno dispuso medidas de higiene y seguridad para aquellos que asistan a los espacios públicos para presenciar este fenómeno astronómico:

Predios al aire libre.

Los predios abrirán sus puertas a las 8 y se permitirá el acceso de un vehículo por vez, con una separación de 15 minutos entre vehículos.

Usar, en todo momento, barbijo casero, cubrebocas o tapaboca.

Cada grupo deberá estar separado entre sí y a su vez cada pasajero deberá estar distanciado del resto a dos metros de distancia. No se deben permitir fotos grupales.

Equipo de observación propio para cada persona. Las personas que manipulen dispositivos comunes deberán reforzar los elementos de protección.

Alcohol en gel de uso libre en el predio del evento.

En el caso de uso de telescopios, se dispondrá de elementos de desinfección entre un observador y otro, con el debido resguardo y cuidado de los instrumentos y de las personas que participan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *