Provincia analiza el regreso de las clases presenciales y a una fase más distendida

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, fue positivo a la hora de hablar de un posible regreso a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. «Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos», manifestó.

La receta para avanzar a una fase más distendida y regresar a la presencialidad es llegar a menos de 500 casos cada 100 mil habitantes, además de una distensión en la ocupación de camas.

Gollan aseguró que los números de los últimos 14 días son buenos gracias al aislamiento estricto que se viene realizando en la Provincia. «Si seguimos así pasaremos a una fase más distendida», explicó.

«Estos últimos días tenemos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación», manifestó.

De igual manera, el ministro fue claro al decir que si la situación empeora por la reapertura de ciertas actividades, se volvería a endurecer las restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.