Provincia de Buenos Aires habilitó la entrega de más de 48 mil bolsones mensuales para comedores escolares

En abril, el gobernador Axel Kicillof dispuso un aumento del 137% en el presupuesto destinado al Servicio de alimentación escolar, y de esa manera, en Bahía Blanca el presupuesto pasó de 16 millones de pesos a 32 millones mensuales, permitiendo una llegada universal del derecho a los estudiantes y sus familias.

¿Que pasa en Bahia Blanca?

Desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, en nuestra ciudad ya se entregaron 27.192 bolsones, cuyos destinatarios son niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas públicas.

Desde la Dirección Provincial de Servicio Alimentario Escolar, se indicó que el presupuesto para Bahía Blanca contempla la entrega de dos módulos mensuales a 24.234 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, es decir un cupo mensual para nuestra ciudad de 48.468 bolsones.

Los bolsones se entregan de manera quincenal y los diferentes operativos son monitoreados diariamente por la Dirección Provincial de Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Esta dirección – a cargo de Andrés Capuano-, es la encargada de aprobar como se constituyen cada uno de estos bolsones para mantener un valor nutricional óptimo en cada una de las entregas, así como también de supervisar la utilización de los fondos enviados por la provincia