Pueblo de Italia ofrece 25 mil euros para quienes quieran vivir ahí

La propuesta está abierta para ciudadanos de todo el mundo. Buscan reactivar la economía local.

El lugar se llama Molise, y es uno de los tantos pueblos de Italia que a fin de buscar la reactivación económica realizan una propuesta llamativa para invitar a ciudadanos a vivir en él.

Molise, Italia
Ciudad italiana Molise

Recientemente, ha habido una serie de aldeas desde los Alpes del norte hasta los viñedos del sur de Sicilia, prácticamente regalando casas a cualquiera que esté dispuesto a gastar el dinero en renovarlas para mudarse.

Este pueblo italiano ubicado entre los Apeninos y el Mar Adriático. Como otras locaciones rurales, se fue deshabitando debido a que los pobladores se mudaron a las grandes ciudades con el objetivo de trabajar y estudiar.

Por eso las autoridades locales ofrecen un pago de 25 mil euros diferido en tres años. Si lo pasamos a nuestra moneda, estamos hablando de un sueldo mensual de $79.200.

El dinero es para poner un negocio y ayudar a reactivar la economía. La única condición es permanecer tres años en Molise y proyectar la compra de una vivienda, las cuales no son muy caras. No hay restricciones en cuanto a la nacionalidad.

A su vez afirman que, de preferencia, desean que los nuevos habitantes de la localidad de 2.000 habitantes, según el último censo realizado en el 2018, tengan hijos.

El plan formal se lanzará para los postulantes el 16 de septiembre. Y la oferta de Molise tiene el potencial de ser la más lucrativa para cualquiera dispuesto a dar el paso.

Fuente 0291 y filo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *