Puerto Bahía Blanca:Récord de exportación en cantidad de Toneladas en este semestre

Así lo anunció Federico Susbielles en la conferencia de prensa por Zoom desarrollada junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comunicó que el parate del Puerto de Rosario, significó un mayor protagonismo para el ente local.

Desde enero hasta junio de este año se movieron 481 buques, 35.140 vagones,mas de 133 mil camiones y 12.862 tornales.

En total en este semestre se exportaron mas de 13.000 toneladas de maíz, soja, trigo y granos. Un 6,4% más que el semestre del 2019.

También estuvieron presentes Juan Cruz Lucero, Subsecretario de Asuntos Portuarios y el mencionado Ministro Augusto Costa. Ambos se refirieron a » tener una mirada territorial e integrar la producción»

Susbielles destacó que el Puerto buscará generar un relevamiento para tener en claro cuál es la cantidad de personas que trabajan de forma directa e indirecta en la entidad.

«Proyectamos la recuperación del frente costero, construcción de muelles y la intervención de los galpones para emprendimientos gastronómicos», concluyó.

Por ultimo aseguró que en el nuevo muelle de elevadores se encuentra contemplada una banquina donde los pescadores deportivos contarán con un lugar para la práctica de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *