Puerto de Bahía Blanca: Ocho casos positivos en un buque extranjero

El buque M/V Regalica ingresó esta semana a realizar la carga de 14.000 toneladas de malta en el sitio de Cargill, siendo Brasil su puerto de origen.

Llevando adelante la operatoria portuaria habitual según protocolo, es decir sin descenso de tripulación y dejando la cubierta libre, el capitán del buque cerealero informó que un tripulante manifestaba sintomas compatibles con Covid-19.

En ese momento, se notificó al Ministerio de Salud de la Nación a través de Sanidad de Frontera, que es la autoridad que interviene en estos casos, y se decide realizar los estudios correspondientes.

El miércoles se realizó el testeo a los dos casos sospechosos confirmando el jueves que ambos son positivos. Ahí se decide, también realizar el hisopado al resto de la tripulación, obteniendo seis casos positivos más, siendo ocho el total de positivos sobre 17 que conforman la tripulación.

Terminada la operatoria y sin contactos de ningún tipo, Sanidad de Frontera ordenó que el buque permanezca en el fondeadero más cercano de nuestro estuario, con seguimiento epidemiológica y médico diario.

El Puerto de Bahía Blanca continuará con la implementación y supervisión del programa Puerto Activo, destinado a preservar tanto la salud de las y los trabajadores portuarios como de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *