Puerto: Importante obra que trae tranquilidad a los vecinos de El Saladero

Finalizó la obra de pavimentación, iluminación y construcción de una acequia para canalizar aguas pluviales en la calle Reconquista, entre la Ruta Nacional 3 y el acceso a la Escuela N 40 en Ingeniero White.

El objetivo central fue resolver los problemas de inundaciones que presentaba este sector del Barrio Saladero donde se encuentra la unidad sanitaria, una sede del Proyecto Envión, el Jardin de Infantes 943 y la Escuela N 40.

Se planteó una calzada con pavimento de hormigón con una pendiente única hacia el lateral donde antiguamente se producían anegamientos, alli se construyó una acequia de 350 metros  que permitirá retener y conducir el agua a un sistema de badenes y cunetas.

La pavimentación se acompañó con la incorporación de iluminación led general en toda la calle.

En el recorrido de final de obra, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca manifestó: «Al igual que en el acceso a Ferrowhite, primero destaco el compromiso de los trabajadores que en este contexto de pandemia y con todos los plazos y protocolos de sanidad correspondientes siguieron adelante para concluir esta obra.»

Además Susbielles se lo vio feliz por esta nueva terminación de obra: «Me da mucha satisfacción poder recorrer sin inconvenientes un sector con tantos espacios comunitarios de gran convocatoria como unidad sanitaria y los establecimientos educativos. Donde antes se inunda y se dificultaba para transitar, ahora podemos hacerlo, sumando además mejoras como luminaria y espacios verdes.»

Por último, se realizó parquización del lugar colocando 31 árboles, más de 100 plantas menores dentro de la acequia y en las veredas y la colocación de 9 cestos de basura.

Video resumen de las obras 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *