El intendente Federico Susbielles recorrió esta mañana las diversas obras que se concretaron en el marco de la puesta en valor de la plaza Carlos Pellegrini, ubicada en Moreno y Tucumán.
Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels; la titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, Florencia Molini y parte de su gabinete junto a representantes de la Unión Industrial de Bahía Blanca.
El jefe comunal destacó que el proyecto concretado en este espacio público “es la continuidad y optimización de una propuesta que se inició en la gestión del gobierno de Héctor Gay y que hoy cuenta con 750 metros de riego, 90 aspersores, 800 metros de riego por goteo, 90 árboles y más 250 plantas ornamentales”.
“Además mejoramos las vías de accesibilidad de esta plaza para que esté al alcance de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, agregó.
Susbielles comentó que si bien en su momento “hubo preocupación por las obras que se paralizaron, se trabajó arduamente para recomenzar con muchas iniciativas y particularmente lo que se logró hacer en esta plaza, fue también gracias a la colaboración y predisposición de la Unión Industrial».
“Nos pusimos de pie luego del temporal, tuvimos un etapa de reinicio y en este año queremos seguir plasmando nuestros ideas y objetivos para ir logrando la Bahía Blanca que queremos”, puntualizó.
Trankels, por su parte, indicó que a este espacio se le sumaron luminarias, se colocaron juegos infantiles y se diseñó un sector para hacer deportes.
“De este modo avanzamos con un pedido del intendente; es el modo que él implementa y que nosotros llevamos adelante en respuesta a la demanda de nuestros vecinos; es un modo de escuchar al barrio, es decir qué necesita y en función de eso, nosotros hacer las intervenciones correspondientes. Es por eso que ahora concretamos aquí un ambiente familiar, donde se conjugan espacios de sol y sombra”, aseveró el funcionario.