El proyecto presentado por el estudio BAAG, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el ganador del concurso para la refuncionalización y puesta en valor del Parque Independencia.
Los integrantes del equipo son los arquitectos Gabriel Monteleone, Griselda Balian, Gastón Noriega, Bruno Marcolini, Victoria Cuadrado, Leticia Virguez Lalli, Maximiliano Bertoia; y los colaboradores Sofia Preliasco y Gabriel Reiners.
Entre los puntos salientes del proyecto que se implementará, se destaca una estrategia general que prevé generar un espacio verde integrador que se caracterice por sus propuestas cívicas, ecosistémicas, culturales y vecinales.
Además se trabajará en el soporte natural, sustentable y en la recuperación y fomento de la biodiversidad. Esta transformación generará un nuevo esquema de circulación y accesos al parque para mejorar la estructura vial y articular los sectores
El intendente valoró la participación de profesionales
Gay resaltó que este concurso se destacó por haberse desarrollado “en un proceso virtuoso, llevado adelante en el tiempo previsto y con una participación importante, con más de 24 proyectos y prácticamente un centenar de arquitectos”.
“Más allá de las características puntuales de la propuesta ganadora, se hizo hincapié que sea un proyecto viable y realizable en etapas porque nuestra intención es iniciarlo este año, continuar el próximo y finalizarlo en el 2023”, aclaró el jefe comunal.
Participaron de la actividad los secretarios Tomás Marisco y Pablo Romera; los directores Pablo Bianco y Arrigo Reale y Aldo Braccini en representación del Colegio de Arquitectos, entre otros profesionales y funcionarios.
El jurado estuvo compuesto por el Arq. Martin Castro García (Municipio de Bahía Blanca); Arq. Cristian Canziani (CAPBA D10); Arq. Nelson Javier Hernández (La Pampa, FADEA) y Arq. Eduardo Crivos (La Plata).