Punta Alta: tres allanamientos por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

En el marco de tres investigaciones realizadas por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, la justicia de Garantías ordenó la concreción de tres allanamientos por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Las tres causas, que no se encuentran relacionadas entre sí, se iniciaron en el año 2021 a través de reportes de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) quienes detectaron los hechos concretados a través de distintas redes sociales y enviaron el alerta para su investigación.

Personal de la División de Investigaciones Cibercrimen llevó a cabo los procedimientos con la orden de secuestrar elementos tecnológicos, que serán peritados a fin de encontrar mayores pruebas de interés para cada una de las investigaciones.

Los allanamientos se concretaron en los domicilios ubicados en la primera cuadra de calle Islas Orcadas, Yrigoyen al 1300 y Saavedra al 800, todos ellos de la localidad de Punta Alta.

Cuando el personal policial ingresó al domicilio de calle Islas Orcadas encontraron armas de fuego, dos granadas de combate modelo MK2 y municiones por lo que se procedió a la aprehensión de Horacio Luján Salvático, quien se encuentra a disposición de la UFIJ N.º 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.