Qué es Biodanza: este sábado habrá un encuentro en Parque Noroeste

El parque noroeste vuelve a vestirse de fiesta.

Organizado por Enrique Martin y vecinos del sector, este sábado 25 a las 15:30 hs se realizará un evento de Biodanza en el Parque Noroeste, exactamente en Gorriti y Malvinas.

Aunque creas que no sabés danzar, todos llevamos un niño en nuestro interior‘, es el lema pero…¿de qué se trata?

Biodanza es «un sistema que nos invita a expresar nuestras emociones a través de la música», comentó Mónica Mansilla, una de las coordinadoras y reconocida defensora del parque.

«La danza se realiza sin coreografía y puede ser de manera grupal, en dupla o individuales, donde cada uno manifiesta su sentir mediante el movimiento«, continúa explicando.

El objetivo es «desplegar ese niño que cada uno lleva en su interior y es dado por facilitadores donde indican la consigna y cada uno lo aplica», indicó.

Mansilla lo definió como «un encuentro para danzar la vida» que durará aproximadamente una hora y media.

«Queremos que todos participen y no haya espectadores, por eso decimos que no es necesario saber bailar. Es muy simple y todos lo pueden realizar», finalizaba Mónica.

Aquellos que asistan, pueden contribuir con plantas autóctonas o arbustos, como malones lavanda o aromáticas, para seguir construyendo «el pulmón verde del Noroeste».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.