Qué es la fantosmia, el síntoma que tuvo Marcela Kloosterboer con el coronavirus

Marcela Kloosterboer identificó un extraño síntoma cuando dio positivo de coronavirus. Este se trató de una alucinación olfativa, llamada fantosmia.

Marcela Kloosterboer también dio positivo de coronavirus. Así lo anunció en las redes sociales con una selfie en su jardín.

En la publicación escribió: “Con esta cara les cuento que di positivo de COVID. Por suerte síntomas leves.” expresó la artista. Pero además, agregó un dato: “Uno muy raro, sentía olor a cigarrillo todo el tiempo“.

Es así que como otras personas, Marcela Kloosterboer también tuvo fantosmia. Este se considera como uno de los síntomas del coronavirus.

La fantosmia se trata de una alucinación olfativa provoca la sensación de sentir olores que en realidad no están ahí. Estos son distintos según cada persona, y pueden resultar agradables como también ser desagradables.

La diferencia puede estar entre aquellos que cuentan con este síntoma antes o después de contraer coronavirus. En el caso de Marcela Kloosterboer, afirmó que luego de eso ya había perdido el olfato y se sentía congestionada.

“Por suerte no mucho más que eso…A seguir cuidándonos Y esperar que termine pronto esta locura ” finalizó escribiendo la actriz en su posteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.