Qué es la fibromialgia, el síndrome que padece Lady Gaga

Hoy se conmemora en el mundo, el día de la fibromialgia, una condición crónica que causa dolores generalizados y agotamiento profundo en el cuerpo.

Cabe destacar que aún no se conocen bien los mecanismos por los que se produce y es por esto que no se encuentran alteraciones en los análisis clínicos de rutina o en los estudios de imágenes que permitan establecer el diagnóstico.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

Además de dolor y agotamiento, también puede ocasionar los siguientes síntomas: trastornos del sueño, rigidez del cuerpo, incremento de dolores de cabeza o de la cara, trastornos digestivos, dolores abdominales, meteorismo, estreñimiento o diarrea, aumento en la frecuencia o mayor urgencia para orinar, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, sensibilidad a la temperatura, problemas de la piel.

¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?

Algunas casos comienzan después de procesos puntuales, como puede ser una infección bacteriana o viral, un accidente de automóvil, la separación matrimonial o un problema con los hijos.

Este síndrome tiene un claro predominio en mujeres.

La cantante Lady Gaga es una de las famosas que reveló que padece esta enfermedad en su documental en Netflix. La artista dejó ver cómo lidia con el dolor en su vida cotidiana en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.