Qué es MAB, el tratamiento que recibe Susana Giménez contra el coronavirus

Hace una semana se daba a conocer la noticia de que Susana Gimenez tenía COVID-19. La diva, instalada en Punta del Este, ya había recibido las dos dosis de la vacuna, pero sin embargo, se enfermó.

Mientras continúa internada en el Sanatorio Cantegril, de esa ciudad, fue sometida a un tratamiento de MAb, para atacar al virus.

El MAb es una terapia con anticuerpos monoclonales que, desde fines del año pasado, comenzó a utilizarse como terapia intravenosa para el COVID.

Se trata de una infusión de anticuerpos que ataca al virus antes de que el cuerpo genere los propios. Además de moderar los síntomas, reduce la mortalidad y en muchos casos previene la hospitalización. 

La terapia tarda aproximadamente una hora en infundirse más otra hora posterior de control para prevenir algún efecto secundario.

Pero, ¿qué son los anticuerpos monoclonales? Cuando el cuerpo detecta un antígeno, en este caso el COVID-19 el sistema produce anticuerpos como defensa para evitar que penetre en las células y se reproduzca.

Las informaciones respecto de la evolución de Susana dicen que lo hace de manera favorable.

Fuente 0291 y caras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.