¿Qué hacemos el finde con lluvia?: mirá la grilla cultural

En nuestra ciudad está anunciado un fin de semana con clima inestable.

El sábado estará nublado con una mínima de 13° y una máxima de 22°. El domingo llegará finalmente la lluvia (o tormenta) y bajará abruptamente la temperatura. Entonces…¿qué hacemos?

Mirá:

SÁBADO

  • ENSAYO ABIERTO DEL BALLET DEL SUR

A las 12 horas, la compañía de danza continúa visibilizando sus procesos de creación y puesta en escena con un enfoque didáctico.

En esta ocasión, el director titular Luis Miguel Zuñiga ensayará con el cuerpo de baile fragmentos del programa a estrenar en el mes de octubre.

Con un enfoque didáctico, el Ballet del Sur compartirá con el público cómo son los procesos creativos a través de la obra con lenguaje contemporáneo.

Las entradas son gratuitas, con cupo limitado y podrán reservarse ingresando a la página web.
No es necesario retirar ubicación. La designación de lugares es por orden de llegada.

  • RESTAUREMOS EL CALDENAL

Desde las 15.30, el Museo de Ciencias, que funciona dentro del Parque de la Ciudad, junto a otras instituciones de la ciudad realizarán una serie de actividades. Habrá taller de siembra, plantación de nativas y limpieza del caldenal. Llevar guantes y bolsas para colaborar con el sector del bosquecillo de caldenales.

  • EL OLVIDO COMIENZA EN SILENCIO

A las 16 se presentará en Puerto Cuatreros “El olvido comienza en silencio”, una exposición de trabajos artísticos del colectivo Isla Invisible. La muestra incluye canciones, poemas, fotografías, instalaciones, video, arte textil y performance. Habrá servicio de cantina y se realizarán sorteos con el fin de recaudar fondos a beneficio del Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri, cuya sede fue destruída junto al histórico muelle de Cuatreros durante las sudestadas de marzo pasado.

Para la gente que quiera asistir desde Bahía Blanca, se dispondrá de un bus gratuito que partirá a las 15.30 hs. desde el Teatro Municipal y regresará al mismo punto a las 19.30 hs. Los cupos son limitados. Para reservar lugares pueden escribir a [email protected]

  • ENCUENTRO TALLER SOBRE BANDEJAS MISTERIOSAS

A las 17 el Museo del Puerto organiza el encuentro-taller sobre bandejas misteriosas,
en el Galpón Enciclopédico (San Lorenzo 710).

Agustina Frontera y Jimena Zeitune presentan el libro “Un misterio llamado bandeja” y proponen explorar ese misterio desarmando una bandeja “Arg-decó” para luego armar muchas con las propias manos.

Ingreso libre y gratuito.

  • LA COMEDIA MUNICIPAL CONTINÚA SU GIRA POR LA CIUDAD

“Chocolate por la Noticia” continuará el sábado con su recorrido por los escenarios de Bahía.
En esta oportunidad el elenco se presentará en Club Vista Alegre, situado en Santa Cruz 2500, a las 18 horas.

Es necesario que cada espectador llegue unos minutos antes del inicio pautado.  El ingreso, como siempre, será libre y gratuito.

  • EL JUGUETE TANGO

El concierto, que comenzará a las 21 horas, reúne varios atractivos además del estreno de su nuevo repertorio con una renovada formación.

Formado por: Rubén Cordi en voz, Federico Kuperman en contrabajo y Luciano Pipig en piano, incorpora en esta nueva etapa a Diego Casoni en clarinete y Javier Stromann en bandoneón.

Entrada general: $2000.

Promociones:
Jubilados, pensionados, estudiantes de escuelas de arte: 25% de descuento.
* Las promociones son solo por boletería del teatro.

DOMINGO

  • COCINA SUIZA Y CUMBIA WHITENSE

De 15 a 19, se probará en la cocina del Museo del Puerto de Ingeniero White: Karottenkuchen, Apfelkuchen, Schokoladenregen, Basler, entre otras dulzuras de la Sociedad Suiza. Y, como siempre, el chocolate de la Asociación de Amigas.

Además el whitense Fabián López interpretará canciones de rock nacional, pop,
cumbia, cuarteto y algunos lentos.

Con entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.