«Que los ricos paguen lo que tienen que pagar», consideró el Presidente

Alberto Fernández se refirió al sentido de la segmentación de las tarifas de gas y electricidad y aclaró que el 90 por ciento de los usuarios no experimentarán nuevos aumentos. También se refirió a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández afirmó que lo que está en discusión por la segmentación de tarifas de los servicios públicos es «cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos» y aseguró que el proyecto «se va a hacer» y que es necesario que «los ricos paguen lo que tienen que pagar».

«Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación», sostuvo el jefe de Estado en en diálogo con los periodistas Romina Calderaro y Claudio Villaruel, en Radio 10.

El Gobierno estableció el jueves el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año. La medida se dispuso mediante el decreto 332/2022 publicado este jueves en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial.

El segundo nivel está integrado por los beneficiarios de la tarifa social, y el tercero es un nivel intermedio entre los dos anteriores.

Tanto el nivel 2 como el 3 ya tuvieron los ajustes tarifarios correspondientes, equivalentes respectivamente al 40% y al 80% de la variación salarial del año pasado, y no volverán a tener incrementos en 2022.

Fuente: Telam -Radio 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.