La vacuna Sinopharm se aplica actualmente en 7 países y llegará a la Argentina el jueves 25 de febrero por la noche.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas voló rumbo a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Se prevé que regrese al país con el cargamento el jueves 25 de febrero a las 21.50. ¿Qué se sabe de esta vacuna?
En principio, la partida comprende un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus que permitirán inmunizar a 500.000 personas. Este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.
En cuanto a su efectividad, el laboratorio chino anunció a fines de diciembre que la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 79%. A su vez, la inoculación de la Sinopharm es efectiva contra las actuales variantes del virus según aseveró uno de sus creadores. «La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz», expresó el presidente de China National Biotec Group Company (CNBG), Yang Xiaoming.
En tanto, una de las grandes ventajas de la inoculación china es que su almacenamiento y distribución son fáciles. Se debe conservar de 2 a 8 grados y se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración, facilitando el traslado de las dosis a áreas rurales y zonas de difícil acceso.
Hasta el momento, la vacuna de Sinopharm se inyecta en siete países: China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Seychelles, Egipto, Laos y Serbia. En tanto, Hungría fue la primera nación de la Unión Europea que aprobó la inoculación y el gobierno de Perú acordó comprar 38 millones de dosis.
Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.
La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm.
Fuente 0291 y filo