El 2024 llega con nuevos aumentos que golpearán el bolsillo de los argentinos, en medio del proyecto de desregulación económica que propone Javier Milei y su equipo económico.
La estrategia del Gobierno apunta a sincerar los precios relativos y lograr el déficit cero, a través de una reforma estructural del Estado y la liberalización de la economía.
El mayor impacto lo tendrá la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá incrementos en combustibles, prepagas y alquileres, entre otros.
Las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus afiliados que las cuotas tendrán un aumento estimado del 40% promedio en enero, que se aplicará sobre el valor de diciembre de 2023.
Además, las empresas de internet y cable, a partir de los primeros días de enero, llevarán a cabo el primer ajuste de tarifas del 2024 con un incremento que puede ser superior al 14%, según el servicio y la operadora.
Por último, el 8 de enero está convocada la audiencia pública para tratar el precio del gas. Lo mismo pasará con las tarifas de la electricidad.