Qué significa soñar con muertos y cómo es la interpretación desde las emociones

Soñar con muertos, ya sea que son conocidos o desconocidos, suele ser bastante común pero tiene varias interpretaciones, por lo que hoy la psicología emocional explicará el significado en cada caso particular.

Soñar con padres muertos se interpreta como un sueño negativo y quiere decir que podés estar por pasar momentos difíciles en tu vida. Muchas veces también es un mensaje del subconsciente para recriminarte que pasás poco tiempo con ellos, por ejemplo. Mientras que en el caso de soñar con que resucitan, es positivo y es un mensaje de prosperidad.

Soñar con muertos, ya sea un abuelo, tío o cualquier familiar, no significa que vaya a morir pronto, sino que puede entenderse como un alejamiento con esa persona. Así también si son familiares que fallecieron realmente, muchos aconsejan escuchar y analizar los mensajes.

 

Soñar con tu propia muerte puede significar que estás en un proceso de transformación. En muchos casos, quiere decir que te estás convirtiendo en una persona más espiritual y reflexiva. Así como también se puede entender como la búsqueda para escapar de las responsabilidades.

Soñar con la muerte de tu pareja puede querer decir que la otra persona tiene cualidades y características uno no tiene, por lo que aprender del otro siempre es bueno. También puede servir analizar estos sueños para saber si hay una relación tóxica o no.

Igualmente, más allá de todas estas interpretaciones que tienen que ver mucho con cada caso particular, es recomendable asistir a un psicólogo si es frecuente el soñar con muertos para analizarlo y tratar los problemas que uno esté teniendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.