El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, inauguró la obra de pavimentación del nuevo camino de cintura a Sauce Grande. La intervención fue financiada por el organismo vial nacional mediante una inversión superior a los $510 millones, y ejecutada por el municipio de Monte Hermoso.
De la inauguración participaron el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el gerente ejecutivo de la repartición, Jorge Ruesga, el jefe del 19° Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels; el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; el diputado provincial Alejandro Dichiara, entre otras autoridades.
Los trabajos consistieron en la apertura de traza entre los médanos, respetando la topografía con once curvas suaves y lomadas horizontales, y la construcción de carpeta asfáltica de tres metros por lado a lo largo de 3,7 km, desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas, en dirección hacia el este, hasta la calle Santa Magdalena, en el Balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña.
Se trató de una obra realizada a través del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, cuyo objetivo es responder a las demandas directas e inmediatas presentadas por los municipios.
“Con este gran avance, mejorarán la conexión y las condiciones de circulación de más de 180 familias que habitan el barrio Sauce Grande todo el año, y de las más de 20 mil personas que se trasladan hasta aquí durante la temporada estival”, cerraron en un comunicado.