El próximo domingo se disputará la segunda fecha del Invernal de Midget en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.
Una de las revelaciones del Campeonato Estival 2021/2022 de Midget, Matías Oyola, dialogó con 0291 sobre sus buenos resultados obtenidos en el verano y contó de qué manera se prepara para afrontar la segunda fecha del presente Invernal, que para el «Chapulín» será la primera.
«La primera fecha no estuvimos presentes porque andaba con unas cuestiones personales, pero ahora ya tenemos todo listo para el domingo» comenzó detallando Oyola.
Por su parte, comentó sus sensaciones de cara a lo que se viene. «Estamos con buenas expectativas. Terminamos andando muy bien el estival y no se tocó nada en el auto, sólo se hizo un repaso general».
«La primera fecha fui a verla desde la tribuna y noté que la pista se comportó muy bien, a pesar de que es un Invernal» detalló el chapulín. Cabe destacar que el piso en épocas invernales no tiene la misma humedad que en el verano, y los factores climáticos llevan a que se complique la tracción de los autos.
En base a sus objetivos, el piloto de 34 años mencionó: «Estoy contento por el estival que tuvimos y vamos a redoblar la apuesta de lo que hicimos y a estar un poco más adelante ¿Quién dice que no podamos estar un poco más adelante?» precisó.
Matías Oyola debutó en el Invernal 2015, y su primera participación en un Campeonato de verano fue en la primera fecha del Estival 2015/2016. El Campeonato nocturno que se desarrolló entre noviembre del 2021 y marzo del 2022, fue para Oyola el mejor en cuanto a resultados desde que ingresó a la categoría. Matías logró apoderarse de un podio en la última fecha de la etapa regular e ingresas por el sistema de puntos a su primer Play-Off. Pese al gran campeonato que disputó, el chapulín hizo su autocrítica. «Las últimas fechas nos caímos un poco por culpa mía. Después de un golpe que tuve contra las gomas en la fecha 11, le pedí a Fernando Saldamando que me ponga el auto un poco más seguro. Perdimos un poco de rendimiento, priorizando que el auto no se vuelque. Fue justo en la etapa del Play-Off, y no nos tomamos el tiempo para ir a girar al salitral. No era miedo, pero dudaba al ingreso a la curva y ya no salía igual».
Con la mirada puesta en el próximo estival, y con el pie derecho a fondo, Oyola afirmó que van a repasar todo el auto y se hará presente con las mismas ganas.
En cuanto a los jóvenes y no tan jóvenes que debutan en la categoría, el chapulín recalcó que van todos muy bien. «Soy amigo de Emanuel Gómez y tuvo una muy buena fecha».
Lógicamente, para obtener resultados positivos se requiere de un buen grupo humano que esté detrás del auto para que no se caiga nada. «Los buenos resultados se dieron por el trabajo de Fernando y Martín Saldamando, junto a los chicos del equipo que todas las semanas repasaban el auto» sentenció.
Matías Oyola se ha ganado el respeto de sus pares por sus capacidades conductivas, como así también del público que acompaña a la categoría desde las tribunas.
El próximo domingo se disputará desde las 11 de la mañana, la segunda fecha del Invernal de Midget en el Héctor Evaristo Plano.