Quiénes deberán recibir una tercera dosis frente al coronavirus

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció en conferencia de prensa la aplicación de una tercera dosis para mayores de 50 años que recibieron el esquema completo de vacunas Sinopharm y para personas inmunocomprometidas mayores de tres años.

Por su parte, el ministro de Deporte y Turismo Matías Lammens indicó que los turistas menores de 18 años que ingresen al país quedarán exentos de realizar cuarentena, y contarán con la posibilidad de vacunarse con el objetivo de potenciar el turismo receptivo. “Es importante destacar que todos se puedan vacunar, hay vacunas disponibles para todos”, señaló.

Vizzotti diferenció la tercera dosis de las vacunas de refuerzo: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

Vizzotti y Lammens

El refuerzo de vacunas está previsto para diciembre. “Se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, manifestó Vizzotti.

También, indicó que se empezará a trabajar con las provincias limítrofes a otros países para desarrollar la vacunación en los puntos de fronteras con el objetivo de que «puedan vacunar a su población para poder dar vuelta la página de la pandemia”. Los puntos serán principalmente Formosa con Paraguay, y Salta y Jujuy con Bolivia.

Con información de NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.