Quiénes si y quiénes no accederían al IFE 4

El presidente prepara una serie de anuncios tras la derrota electoral sufrida en las PASO, entre ellas la reedición del bono del 2020.

Después de la derrota sufrida en las PASO legislativas, el presidente, Alberto Fernández, anunciaría en las próximas horas una serie de medidas para beneficiar a los sectores sociales más castigados por el contexto económico del país.

Y entre esas decisiones no se descarta el regreso del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

Sin embargo, a diferencia de los pagos de 10.000 pesos hechos en tres ocasiones en 2020, el Gobierno establecería algunas excepciones.

El llamado IFE 4 estaría destinado a tres millones de personas cuando, el año pasado, había abarcado a 8.900.000 argentinos.

La baja de la cantidad de personas beneficiarias, en esta ocasión, se debe a que estarían excluidos los siguientes sectores

  • Empleadas domésticas
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Beneficiarios del Plan Progresar
  • El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) «es incompatible» con el IFE 4 porque contempla el beneficio de becas de estudio otorgadas por una institución pública, por el Estado a nivel nacional, por una empresa o lo que provienen de erogaciones monetarias de planes sociales.

El Progresar es una beca del gobierno argentino para jóvenes, de entre 18 y 24 años, que deseen iniciar o finalizar sus estudios, continuar una educación superior y/o realizar experiencias de formación y capacitación laboral porque no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

¿Para quiénes sería el nuevo IFE?

Cobrarían el Salario Universal aquellas personas de entre 18 y 65 años con trabajo informal o independientes.

Categorías más bajas del monotributo.

El monto de dinero que se piensa para la Renta Básica Universal sería un poco más que el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria para un adulto que durante el mes de julio de este mismo año quedó en $9.386.

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.