Alpine decidió contratar a Franco Colapinto como piloto de reserva para la temporada de este año de Fórmula 1. La llegada del argentino generó una revolución en las redes sociales y en el equipo, que cuenta con una gran cantidad de personas destacadas del mundo del deporte y las celebridades.
Desde 2021, bajo la dirección de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, el equipo adoptó el nombre de Alpine. Dos años después, se decidió vender un 24% de sus acciones a un grupo de inversores por más de 200 millones de dólares. Este conglomerado incluye a RedBird Capital Partners, Otro Capital y Maximum Effort Investments.
Detrás de esas firmas hay muchas personas que decidieron sumarse a la F1. Entre ellas se encuentran los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney (quienes también son dueños del Wrexham, un equipo de fútbol de la liga inglesa de ascenso), el jugador del Liverpool Trent Alexander-Arnold, otros deportistas como el boxeador Anthony Joshua, y dos campeones del Super Bowl con los Kansas City Chiefs: Patrick Mahomes y Travis Kelce (actual pareja de Taylor Swift).
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One”, afirmó Franco Colapinto. Y agregó en diálogo con la web oficial de la escudería: “Ahora, es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con BWT Alpine Formula One Team es realmente un honor. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje”. TN