Quilmes será el primer club en adherir a la Ley Micaela

La adhesión a la Ley 27.499 le permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios.

Quilmes Atlético Club firmará el próximo miércoles 19 de agosto, en el Congreso de la Nación, la adhesión a la Ley Micaela que le permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios, lo que convertirá al club en el primero del país en formarse de manera completa.

La firma del convenio se hará con la modalidad virtual en la Cámara de Diputados de la Nación entre el presidente del cuerpo, Sergio Massa; Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados, y el presidente del club quilmeño, Christian Sterli.

«Queremos que el club tenga una perspectiva de género y seguramente a partir de la iniciativa de Quilmes muchos se sumen. Ojalá que la Ley Micaela llegue a todos los clubes de fútbol que son cuna de machismo», contó Gustavo Charras, a cargo de la secretaría de Nuevos Proyectos de Quilmes, en diálogo con Télam.

“Los clubes son una cuna de machismo, entonces necesitamos comenzar, y creemos que será un disparador para que los otros clubes tomen la misma iniciativa y herramientas para poder capacitarse. Desde el presidente del club hasta el último jugador” comentó Mascareño.

Ley Micaela:
Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
Descargando la app.
Fuente: Telam y 0291.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *