Quiroga sobre el Presupuesto 2021: «No estamos seguros de aprobarlo, hay cosas que no nos cierran»

El concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga, conversó este miércoles con el programa «La Mesa Diaria» de CNN Radio Bahía Blanca. El funcionario se refirió a los detalles del Presupuesto 2021 y a la preocupante situación que atraviesan los vecinos frente a la falta de agua.

«Lo que rescatamos es que en general hay muy buena predisposición de los/as funcionarios/as que han desfilado a lo largo de la semana para evacuar las dudas», comentó el edil opositor.

«Se han generado debates muy interesantes de índole político independientemente de las cuestiones puntuales del presupuesto», agregó.

En esa misma línea, el concejal explicó que «el presupuesto se analiza en base a lo que tenemos escrito, más todo lo que escuchamos y tomamos nota. Vamos a estudiarlo para tomar una decisión para el día 7 de enero, que va a ser la sesión extraordinaria en la que se tratará».

«Es la primera vez que vamos a dar el debate con el Frente de Todos. No estamos seguros de aprobarlo, hay cosas que no nos cierran», advirtió.

Y remarcó: «Particularmente una de las cuestiones a las que me aboqué fue el tema de Cultura. Con Cultura se comieron un presupuesto entero (…) Ahí hay cosas que no cierran de ninguna manera».

Por otra parte, consultado por la compleja situación de ABSA en Bahía, Quiroga señaló que «en la sesión extraordinaria de mañana va a haber varios proyectos, algunos de la autoridad del oficialismo y otros de nuestro bloque vinculados a esta problemática».

Aunque, «no esta en nuestras manos que se modifique este cuadro de situación estructural gravísimo», aclaró.

En ese sentido, subrayó que «no hay que perder de vista que el sistema sanitario ha triplicado el lavado de ropa, el lavado de manos intensivo, la no planificación de vacaciones que ha llevado a la adquisición de piletas como nunca en la historia; más allá de que es un problema estructural».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *