Raúl Reyes juró por un nuevo período como intendente municipal

Coronel Dorrego.- Raúl Reyes juró ayer por un nuevo período como intendente municipal de Coronel Dorrego, fue en el transcurso de una Sesión Especial del Concejo Deliberante llevada a cabo en el Teatro Italiano.

            Luego de la alocución de los ediles y la jura de práctica el jefe comunal dirigió un mensaje, y entre otros conceptos dijo:

            “Hace exactamente cuatro años, sentado aquí, y ante esta misma ocasión, inicié mi alocución confesándoles la emoción que sentía por el momento vivido.

“Hoy, cuatro años después, debo decir que esa sensación persiste, porque son estos momentos los que se constituyen en históricos, que marcan un nuevo hito en la vida democrática de nuestro Dorrego, que son un nuevo eslabón en la libertad de expresión y de decisión del pueblo, y que una vez más nos tiene como protagonistas.

“Las personas vinculadas a la política trabajamos para esto, nos proponemos transitar el camino que nos conduzca como pueblo a vivir mejor, a crecer, a proyectar y prosperar.

“Es así, que la etapa que hoy culmina nos permitió cumplir objetivos. Nos sirvió a nosotros, gobierno, pero también no tengo dudas, que sirvió al pueblo todo para concretar anhelos.

            “En el transcurrir de la gestión, fueron surgiendo otros logros que ni siquiera fueron pensados al momento de asumir el cargo. No pensamos en ese momento que tendríamos la oportunidad de cambiarle la cara al micro centro. No pensamos en que hoy estaríamos disfrutando de un lindo paseo comercial, con veredas nuevas, luminarias modernas, mobiliario urbano que invita al disfrute y el paseo.

“Tampoco imaginamos en ese momento que una obra largamente postergada por razones presupuestarias, como el desagüe pluvial realizado en la Avda. Fuertes podría verse cristalizado. Esa obra, trajo aparejadas otras, como la construcción de boulevares con nueva iluminación y el ensanche de la avenida, que significó mayor comodidad y seguridad en el estacionamiento y tránsito vehicular»

            “La Educación fue un eje fundamental de este gobierno y lo seguirá siendo. Construimos un Jardín de Infantes en la localidad de Marisol, una Escuela Secundaria en Aparicio, e intervinimos en casi la totalidad de los establecimientos escolares del Distrito. Centro Educativo Complementario, Escuela Nº 7, Escuela Nº 19, Escuela Nº 21, Escuela Media, Escuela 3 de El Perdido, y Escuelas Rurales, por citar algunas. Parece poco dicho en tres renglones, pero es mucho el esfuerzo que se hace para coordinar las acciones con Consejo Escolar, Dirección Provincial de Infraestructura y Municipio»

            “No quiero extenderme en los logros, quiero reafirmar mi compromiso de seguir en la misma senda, la del trabajo, del respeto, del apoyo a todas nuestras instituciones y vecinos. Quiero asegurarles que éste Intendente que hoy ha jurado lealtad y patriotismo para desempeñar su cargo, no faltará a esa palabra».

            “Todas las fuerzas políticas que participamos de la última elección coincidimos en la necesidad de gestionar viviendas sociales.

“Tenemos plena conciencia del déficit habitacional de nuestro distrito. Por eso, mis primeras gestiones ante el nuevo gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será impulsar la concreción de barrios de viviendas».

            “Como ocurre en cada finalización de una gestión, al realizar el balance, debemos reconocer y expresar nuestro agradecimiento a los actores que estuvieron cerca de éste gobierno y fueron parte de él.

            «Mi agradecimiento a los empleados de todas las áreas municipales que trabajan a diario y nos permiten cumplir con nuestros objetivos. Hemos logrado en estos cuatro años reconocer esa labor a través de acuerdos con el Sindicato que los representa. Firmamos el Convenio Colectivo de Trabajo, fueron pasados a planta permanente más de cien agentes en esta gestión, se equiparó el valor de la hora para todos los regímenes horarios, no existen en el recibo de sueldo conceptos sin aportes, por citar algunos reconocimientos que se han concretado. Este año, los sueldos de nuestros empleados no pierden contra la inflación».

            “Finalmente, a mi familia, por acompañar, por comprender este sentimiento inexplicable por la política, que nos permite transformar nuestras vidas y seguir creyendo que sí se puede»; finalizó diciendo.

            Seguidamente el contador Reyes entregó los decretos de designación a los funcionarios que lo acompañarán como integrantes del gabinete de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *