El exministro de Salud Ginés González García recordó su salida del Gobierno tras la polémica que significó el vacunatorio VIP.
“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el Ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”, dijo.
En diálogo con Radio Delta aseguró que aquel episodio “no pudo haber sido fortuito”.
Y agregó: » A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de (Horacio) Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar».
El escándalo comenzó el 19 de febrero de 2021, cuando el periodista Verbitsky relató públicamente cómo le facilitaron el acceso a la vacuna fuera del protocolo vigente.