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Reclaman al Congreso una solución para superar la «peor crisis» del transporte

El presidente de la Comisión Federal del Transporte, Marcelo Ferraris, pidió en el Congreso una solución para la «peor crisis» que vive el transporte del interior del país tras la quita de subsidios.

Se quejó por el fuerte impacto que tienen en los costos del sector las negociaciones paritarias entre las cámaras empresarias y la UTA.

Ferraris planteó el difícil panorama que tienen los gobernadores por la eliminación del Fondo Compensador del transporte del Interior, que el año pasado había distribuido 102 mil millones de pesos para financiar una parte del boleto.

El funcionario expuso su postura ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, que la próxima semana debatirá uno o varios dictámenes vinculados a una prórroga del Fondo Compensador eliminado en enero, o una modificación de ese organismo que se financia con un porcentaje del Impuesto a los Combustibles.

Ferraris afirmó que la situación del transporte en el interior de Argentina «está atravesando una de las peores crisis» y alertó que hay empresas que «están dejando de prestar servicios» debido a que la falta de subsidios «ha traído una situación muy compleja».

«Nosotros, desde el interior, estamos convencidos que el subsidio es necesario para un sistema de transporte confiable y que permita la mejor y mayor conectividad en las distintas provincias y en los municipios», agregó.

Sumó que la eliminación del Fondo Compensador del Interior genera una situación «de inequidad muy importante que obligó a las provincias a tener que subir la tarifa y esto, en consecuencia, también trajo toda una recesión en el sistema de transporte y un sinnúmero de problemas que afectan directamente al transporte». NA

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