Saltar al contenido
  • Locales

Reclamo de sanidad por un predio: «Le están dando la espalda a los trabajadores»

Con gran preocupación, los trabajadores del Sindicato de Sanidad (ATSA) filial Bahía Blanca han emitido un comunicado urgente solicitando la convocatoria de una sesión extraordinaria o asamblea ordinaria para tratar la memoria y balance. Desde hace tres años no se realiza esta asamblea, incumpliendo lo estipulado en los artículos 35 y 36 del estatuto, que establecen la obligatoriedad de hacerla anualmente.

El referente de la Agrupación Azul de ATSA Bahía Blanca y Congresal Nacional de FATSA, Rodrigo Britos, se manifestó al respecto: «Hace tres años que no se realiza una asamblea ordinaria de memoria y balance, algo que debería hacerse anualmente según el artículo 35 y 36 del estatuto. Esto representa la primera irregularidad. Además, el artículo 69 del mismo estatuto establece que cualquier decisión de vender o comprar bienes debe ser sometida a referéndum en la asamblea, algo que tampoco ha sucedido».

A un año de las elecciones generales, preocupa la intención de vender el predio sin consulta previa. Los trabajadores denuncian que este sería el segundo intento de venta, luego de un caso similar el año pasado, que fue detenido tras las denuncias legales. «El predio, que debería ser un espacio de recreación para las familias de sanidad, se encuentra en condiciones paupérrimas. En lugar de mantenerlo, se ha dejado deteriorar. Mientras tanto, surge la noticia de que la Comisión Directiva estaría planeando una venta que involucraría parte del pago en dinero y otra parte en un predio alejado de Bahía Blanca y sin servicios», alertó.

«La verdad que nos parece una locura que una Comisión Directiva le dé la espalda completamente a los trabajadores, que no se manejen con democracia y a su vez crean que ellos pueden decidir por sí solos, como si fuese una empresa privada», cuestionó Britos.

Y agregó: «Esta no es la primera vez que se intenta vender el predio. En octubre del año pasado, se reportó un cartel de venta, pero tras el rechazo de afiliados y gestiones legales, el cartel fue retirado. Ahora, la situación vuelve a encender alarmas».

Por otro lado, los trabajadores de Sanidad enfrentan desafíos por los bajos salarios, la falta de homologación de acuerdos paritarios y las maniobras que afectan su estabilidad laboral. La situación es compleja.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x