Reclamo docente frente al Municipio

Un grupo nutrido de docentes se hicieron presentes esta mañana, frente al Municipio bahiense, para hacer escuchar a las autoridades competentes diversos reclamos.

Quienes auspiciaron de oradores fueron Ana Canullo (sindicato unificado de trabajadores de la educación de Buenos Aires) y Sergio Zaninelli (Asociación de docentes de la Universidad Nacional del Sur).

Ana Canullo
Ana Canullo

“Ambos gremios estamos en jornada de lucha. Uno de los motivos es lograr la conectividad para todos y todas, que no hemos conseguido. Además estamos en presencia de un regreso paulatino a clases en algunos distritos con protocolos que no fueron discutidos por la base docente. Sumado a un aumento salarial que es vergonzoso y que sigue precarizando nuestra labor“, explicó la secretaria gremial de Suteba.

Reclamo docente en Bahía
Reclamo docente

Por su parte, Zaninelli dijo: “Nuestra paritaria se reabrió hace pocos días, pero el aumento ofrecido fue rechazado por todas las federaciones. Esta jornada de lucha por 48 horas incluye un apagón virtual. Pedimos que nuestro salario no pierda más contra la inflación.

Y agregó:” Otra cuestión novedosa, en todo el país, es que venimos sosteniendo socialmente a los alumnos y a las familias desde nuestras casas con herramientas propias, pedimos reconocimiento por todo esto”, sentenció el secretario general de Aduns.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *