Récord de turistas en la costa durante el fin de semana de Año Nuevo

El primer fin de semana de 2023 dejó buenas expectativas en el turismo. Según los datos, durante esos días, se registró un movimiento de personas récord.

Las ocupaciones fueron similares al año pasado, que incluía pospandemia y el incentivo del Pre-Viaje, y 10% superiores a los niveles generales de pre pandemia en distintos destinos de la costa atlántica.

El último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%, según informó el ministerio de Economía.

Los datos son destacables teniendo en cuenta que no está el incentivo de Pre-Viaje, que reintegraba el 50% del valor del viaje en crédito.

Si bien durante diciembre la demanda estuvo relativamente «dormida» por el Mundial de Qatar 2022, los operadores destacan que la última semana volvieron a subir vertiginosamente.

Mar del Plata con 80% de las reservas confirmadas, el Partido de la Costa con el 85%, y Pinamar con picos de hasta el 90%, se posicionan como los destinos más elegidos.

Con información de 0291 y NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.