Récord Guinness: Japonesa de 90 años la «gamer» más longeva

Una mujer de Japón se convirtió en la «youtuber gamer» más anciana, según confirmó la Guinness World Records.


Una mujer japonesa identificada como Hamako Mori, se convirtió en la “youtuber gamer ” más longeva. Así lo confirmó el libro Guinness de los Records Mundiales, Hamako tiene 90 años de edad, y continúa siendo muy activa en el mundo de los videojuegos. La mujer posee un canal propio en la plataforma de videos YouTube, el cual se llama “Gamer Grandma” (“Abuela Jugadora” en su traducción al español) y cuenta con más de 190.000 seguidores.

Hamako se sintió atraída por el mundo de los videojuegos luego de ver a los niños disfrutando de este entretenimiento, al respecto la mujer destacó “Parecía muy divertido, y pensé que era injusto que solo los niños jugaran”. Ella nació en 1930 y su fanatismo por las consolas de video comenzó en el año 1981. De hecho comentó que su primera consola fue una Epoch Cassette Vision, la cual precisamente se lanzó al mercado en julio de 1981.

Tiene una enorme colección de videojuegos, y guarda con mucho cariño algunos clásicos entrañables como “Mario Bross” o “Zelda”. Sin embargo, confiesa que ahora disfruta mucho más de los juegos de acción, por tal motivo se graba jugando a videojuegos como “GTA” o “Call of Duty”.

(abcdiario)