“Recreo educativo” una iniciativa federal de Aefip Bahía Blanca para aprender y ganar premios

Desde el sindicato de Aefip Bahía Blanca, en este año tan particular, han decidido acompañar y colaborar con la difusión de un programa que viene llevando a cabo el área de Educación Tributaria de la AFIP desde el año 2003 en algunas provincias.

Este año (en su décimo octava edición), por la pandemia, se le ha dado un formato que permite que llegue a todas las provincias argentinas.

El programa tiene la característica de ser una política de estado cuyo objetivo es la trasmisión de valores, formación de ciudadanía responsable y la educación fiscal (cómo obtener recursos para el bien común y cómo cuidar los bienes comunes).

Está diseñado para constituirse en un “recreo educativo” para los y las estudiantes y los y las docentes del nivel medio.

Flyers informativo

Propone una actividad entretenida y divertida, basada en un aplicativo interactivo en el celular que simula la vida del comerciante emprendedor.

Los que jueguen van a aprender conceptos nuevos, repasar contenidos ya adquiridos y reflexionar sobre conductas ciudadanas.

Las inscripciones ya se iniciaron este lunes y se extienden hasta el 4 de octubre. Se puede jugar desde la aplicación “Mi Factura Por Favor – Certamen Federal” ( descargar en dispositivos con Android desde Google Play) o desde la computadora personal.

Las familias que participen y estén afiliadas al sindicato, posteriormente se realizará un sorteo con diversos premios.

El juego se realiza simultáneamente en todo el país y finaliza el 26 de octubre.

Paralelamente, desde el programa radial “Mesa Dominguera” (todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1), habló el Secretario General de la seccional Bahía Blanca.

“Es una herramienta muy importante, porque le permite al estudiante y el docente trabajar sin esfuerzo distintos conceptos y hacerlo entretenido”, contó Sebastián Mas.

Para inscribirse: www.mifactura.mendoza.edu.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *