Reelecciones indefinidas: los intendentes no se llevaron precisiones del asado con Kicillof, Massa y Máximo Kirchner

Compartieron almuerzo y hubo un orador por sección electoral. El gobernador presentó los ejes del presupuesto 2022. Los jefes comunales pidieron por el Fondo de Infraestructura Municipal.

Los intendentes peronistas llegaron a La Plata invitados por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Esperaban una gran reunión en la que pudieran poner sobre la mesa la postura casi unívoca para avanzar en la modificación de la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, pero del tema no se habló. “Fue más bien una reunión de camaradería”, dijo uno de los jefes comunales que hizo de orador en el evento. Sin embargo, los intendente pidieron para el Presupuesto 2022 mayores recursos a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Con unas empanadas de entrada, tabla de fiambre, asado y ensalada, Kicillof recibió a casi 70 intendentes bonaerenses del Frente de Todos. Estuvo escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el líder del bloque oficialista en Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner y un grupo de funcionarios provinciales.

Al hablar, el gobernador agradeció el trabajo realizado a los intendentes y aseguró que ahora, producto de la merma en la pandemia y algunos cambios en el gabinete, se sentirá con mayor celeridad la ejecución de políticas públicas. Los intendentes aplaudieron.

Sin embargo no se llevaron certezas de qué pasará con la ley que limita las reelecciones indefinidas.

“No se habló del tema”, dijo Kicillof tras el encuentro a un grupo de periodistas acreditados de la gobernación.

Algunos intendentes esperaban una señal alusiva en vistas a la negociación legislativa que se viene en la provincia de Buenos Aires: Presupuesto 2022 y Ley Fiscal Impositiva.

Sobre el presupuesto 2022 aseguró: “Estamos pronto a presentarlo y tienen como propósito la reconstrucción. Hay un piso importante en obra pública con una distribución ligeramente distinta, va a haber mucha inversión en obra pública. Este año fue difícil ejecutar como lo fue el pasado, porque todos hablan de que la primera pandemia fue en el año 2020, pero el grueso de la pandemia fue en el año 2021. Nosotros tuvimos el pico más alto en 2021″.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.