Renuncias y nuevas designaciones en tres Ministerios

El presidente Alberto Fernández designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel «Kelly» Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad. 

Después de la danza de nombres que sonaron durante el fin de semana, Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta, que retornará a la intendencia de Hurlingham; Olmos tomará el lugar que dejó Claudio Moroni y Mazzina asumirá el cargo que dejó vacante Elizabeth Gómez Alcorta. 

En el comunicado oficial donde anunció el recambio, el Gobierno destacó la convocatoria de «tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión«.

Ayelén Mazzina

Tolosa Paz es diputada por la provincia de Buenos Aires y fue presidenta de Coordinación de Políticas Sociales. Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis y también fue concejala de la ciudad. Por su parte, Olmos es la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); fue concejala y legisladora por la ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

Tolosa Paz

La renuncia de Gómez Alcorta se dio luego de haber advertido «graves» vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi. Sin embargo, su salida también aceleró la renuncia de Moroni, según confirmaron fuentes cercanas al funcionario a Noticias Argentinas, que había decidido dejar el cargo en diciembre próximo por «motivos personales».

Kelly Olmos

Otra de las salidas importantes es la Zabaleta, que estuvo en conflicto permanente con los movimientos sociales. La semana pasada, fuentes le confirmaron a NA que el ex ministro evaluaba regresar a la intendencia de Hurlingham -se encuentra en uso de licencia- de cara a las elecciones del año próximo y con el objetivo de recuperar poder en el territorio bonaerense que quedó en manos de Damián Selci, hombre de La Cámpora, y con quien mantiene una tensa relación.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.