Entre las primeras cosas que hay que destacar de los repollitos de Bruselas es que su temporada es de invierno, aparecen en el final del otoño y se van al inicio de la primavera, por lo que tenes 3 o 4 meses de gran calidad. Estos vegetales vienen de la familia de las coles del brócoli de la coliflor.
Entre sus propiedades, los repollitos de Bruselas tienen buen aporte de vitaminas y minerales, por ejemplo, vitamina c vitamina e. Además tiene buen aporte de ácido fólico y minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
Otras cosas que aportan es una gran cantidad de energía, ideal para los deportistas o personas que están trabajando todo el día fuera. Mejora la función digestiva, ayuda a mejorar también la visión y tiene un buen aporte de antioxidantes naturales fisiológicos para el ser humano.
También ayudan a tener los huesos más sanos por su aporte de vitamina K y también del calcio. El consumir repollitos de Bruselas de forma consciente puede ayudarnos a prevenir diferentes enfermedades.
Ahora bien, ¿cuáles son las mejores formas de incorporar este alimento a nuestra dieta diaria?
En primer lugar, los repollitos de Bruselas se pueden consumir crudos, aunque depende de la persona. Para cocinarlos tenés que poner a hervir agua y desde el punto de ebullición lo vas a cocinar durante 7 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño, ya que ahora vienen unos que son bastante grandes y necesitan estar unos 10 minutos cocinándose.
Una vez que paso el tiempo podes retirarlos y los pones a enfriar con agua helada helada para cortás la cocción. Tras eso los cortar al medio y ahí podes empezar a realizar muchas recetas con este gran vegetal.
Fuente 0291 y 100