Reporte Diario Municipal

En la conferencia de hoy estuvieron presentes Pablo Acrogliano, Adrian Jouglard y Vanina González dando detalles sobre el COVID-19.

Contaron que fueron detenidos 64 personas, se continuaron con los traslados con los bahienses que se encuentran en ezeiza. También Jouglard se refiero a la invasión de mosquitos y dijo que se va a reforzar las zonas donde se fumigan.

El sub secretario de salud recordó la importancia de mantener el aislamiento obligatorio como la única lucha contra la pandemia.

Mientras que Vanina Gonzalez comento que se creo la RED de Colaboración Social. Y que tiene como función asistir a las personas que dejaran de tener un ingreso. Aseguro que el municipio dará contención a los que necesitan.

Día 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

⚠ 1 caso confirmado en Bahía Blanca: hombre de 27 años, proveniente del exterior. Fue dado de alta. Se encuentra en la casa con seguimiento.

⚠ 6 casos descartados.

⚠ 1 caso sospechoso de 29 años internado el día de la fecha. En estudio.

⚠ 17 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠ 2 casos confirmados de bahienses internados en el Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires.

⚠ 1 paciente de Bahía Blanca internado en Tierra del Fuego con sospecha de coronavirus.

⚠ Hay 537 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 109 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el lunes 23/03 hubo 64 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio y estaban deambulando por la calle y espacios públicos.

✳ PASAJEROS DESDE EL EXTERIOR:

✔ Hoy martes 24/03 arriban 3 autobuses desde Ezeiza: uno por la tarde, dos por la madrugada. Se realizará el correspondiente control policial y sanitario.

✳ HORARIO SUPERMERCADOS:

✔Abren de 8 a 9 horas para adultos mayores. De 9 a 17 horas para el público general. Recordamos tomar las medidas de prevención sanitaria y distanciamiento social.

✳ HORARIO COMERCIOS AUTORIZADOS:

✔ El horario de los comercios que estén autorizados por excepción a abrir, pueden hacerlo de 6 a 21 horas. Comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias.

✔ Los establecimientos de elaboración de comidas podrán extender el servicio de delivery hasta las 23 horas.


💻 Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *