Con tan solo 26 años, la abogada Milagros Morresi, actual tesorera nacional de JCI Argentina, fue seleccionada para participar en la próxima Academia de Liderazgo de América que se realizará del 3 al 6 de mayo en Honduras. Esta instancia reúne a jóvenes líderes de toda la región y constituye uno de los espacios de formación más destacados dentro de la organización.
Del 3 al 6 de mayo, en Roatán, será Delegada Titular de la ONG que forma jóvenes líderes con impacto comunitario.
JCI (Junior Chamber International) es una organización no gubernamental presente en más de 100 países, cuyo propósito es empoderar a jóvenes de entre 18 y 40 años para generar cambios positivos en sus comunidades.
La participación en la Academia de Liderazgo representa un logro significativo, ya que cada país tiene la oportunidad de enviar sólo uno o dos representantes.»Es un sueño para quienes formamos parte de la organización», expresó Morresi, quien remarcó que acceder a estos espacios internacionales implica un gran esfuerzo y compromiso.
“Es un enorme desafío que incluye incluso la superación de barreras idiomáticas; tuve que capacitarme intensivamente en inglés para poder estar a la altura”, contó.
Además de su participación internacional, Morresi detalló el trabajo comunitario que la filial de JCI en Bahía Blanca lleva adelante, especialmente luego de la grave inundación que afectó a la ciudad. «Tuvimos que reformular todos nuestros proyectos y salir a trabajar donde la comunidad más nos necesitaba», relató. La organización realizó relevamientos de necesidades en barrios como Boulevard y Villa Loreto, y actualmente impulsa iniciativas a largo plazo que incluyen programas de salud mental y apoyo a economías locales afectadas.
“Hoy nuestro compromiso es construir proyectos que perduren en el tiempo, no sólo atender urgencias inmediatas”, subrayó. En este sentido, JCI Bahía Blanca trabaja para ayudar a emprendedores y trabajadores a recuperar sus herramientas de trabajo y reactivar sus fuentes de ingreso.
Consciente del rol que asume, Morresi destacó: «No voy solo por mí, voy a representar a un país. Tengo la responsabilidad de traer de vuelta todo el conocimiento adquirido para compartirlo con mi comunidad».