Resident Evil y el giro de Capcom con los survival horror

La idea de los desarrolladores es que la nueva entrega parezca «una película de terror que puedes jugar»

Capcom está trabajando en Resident Evil 8, un juego que ha sido concebido como un título de transición intergeneracional, lo que significa que estará disponible para Xbox One y PS4, y también para PS5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Con la mira en esta nueva apuesta, la empresa continúa con el cambio de perspectiva en la saga como lo vimos en Biohazard 7: Resident Evil.

En Biohazard 7, nos encontramos con un nuevo juego del género de horror de supervivencia. Siendo el undécimo título de la saga, Resident Evil 7 se diferenció de la mayoría de los juegos de la franquicia en varios factores: la cámara en primera persona, un tipo de horror más puro como el de Outlast o Amnesia, y villanos que no son zombies sino más bien personas que sufrieron mutaciones genéticas.

 

 

 

En el juego controlamos a Ethan Winters quien busca a su esposa Mía en una plantación abandonada ocupada por una familia de caníbales, resolviendo puzzles y luchando contra enemigos. Otro aspecto a diferenciar con las demás entregas, Ethan es solo un civil con pocas habilidades de lucha y sin entrenamiento militar o policial previo.

Varios tramos del juego consisten en ser acechados por los miembros de la familia Baker, quienes no pueden ser aniquilados en los primeros combates, solo pueden ser temporalmente incapacitados.

Un elemento de la popular saga de Resident Evil que sí encontraremos en esta ocasión es la gestión de recursos en los baúles de almacenamiento, la mezcla y combinación de distintos objetos, las pólvoras, y las hierbas curativas.  A diferencia de Resident Evil 5 y Resident Evil 6, el modo de juego enfatiza más el horror y la exploración sobre la acción y no tanto en el shooter contra los zombies.

La historia de la familia Baker logró crear una atmósfera de terror absoluta que va generando una tensión en el jugador cada vez mayor a medida que avanzas en la historia.

Este nuevo terror dentro de la entrega nos llevará a estar pendiente de los enemigos recurrentes, que nos perseguirán de forma angustiosa.

Después del lanzamiento de Resident Evil 6, el productor Masachika Kawata señaló que en Capcom, había discusiones internas sobre la dirección que tomaría el siguiente capítulo.​ Los directivos reconocieron que en la última entrega del juego, cuya historia tenía ataques de bioterrorismo sucediendo en todo el mundo, se había vuelto demasiado ambiciosa y como resultado se había perdido algo especial de la serie.​ Para recuperarlo, el jefe de Kawata, Jun Takeuchi, solicitó que la serie fuera «devuelta a su núcleo»; el horror de supervivencia.

Si bien la empresa también pensó en los fans de la vieja escuela con el lanzamiento de los remakes del segundo y tercer capítulo, no cabe duda de que el giro en el survival horror por el que apostó Capcom es y seguirá siendo un gran éxito.

En el caso de Village: Resident Evil 8 será una continuación directa de Resident Evil 7, y estará protagonizado por Ethan Winters y Chris Redfield. En cuanto a la cámara se mantendrá la cámara en primera persona y a nivel jugable tendremos las mismas bases que vimos en Biohazard, pero con una ambientación y unos enemigos muy distintos.

 

 

 

Al mismo tiempo, la nueva entrega brindará a los jugadores mucha más libertad para explorar, es decir, tendremos una experiencia mucho menos lineal. La idea de los desarrolladores es que parezca «una película de terror que puedes jugar».

En esta ocasión viajaremos a una zona rural de Europa, recorreremos poblados y un castillo, y tendremos que hacer frente a una especie de lobo infectados y a unos enemigos con forma femenina que se deshacen al recibir daño, pero que luego se recomponen, por lo cual, estos enemigos serán un dolor de cabeza al momento en que los crucemos en la historia.

En definitiva, este ambicioso título no aspira solamente al éxito sino también a ser el título más oscuro de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *