Retroceder de fase en Bahía es «social y económicamente imposible»

El médico que integrante la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva reconoció que los recursos humanos y hospitalarios «son finitos».

En el marco de la ascendete curva de casos en Bahía Balnca y la inminente saturación del sistema sanitario, el Doctor Juan Ignacio Mele, integrante la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva indicó que retroceder de fase en la ciudad es «social y económicamente imposible».

Según el profesional, las áreas clínicas para COVID de los hospitales bahienses «están casi saturadas», no obstante, indicó que las terapias intensivas «están un poco más liberadas».

En tal sentido, el médico recordó «que los pacientes se siguen enfermando de otras cosas» y que los sanatorios «tiene que seguir funcionando para todas las patologías, indistintamente».

Mele aseguró que «en las próximas semanas vamos a estar con una saturación mayor que la de hoy» en los hospitales, por lo que «es importante recalcar que la población en general se siga cuidando».

En torno a un posible retroceso de fase, el integrante la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva manifestó que «socialmente y económicamente hoy sería imposible», sin embargo, reconoció que los recursos humanos y hospitalarios «son finitos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *