Reunión de intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio

 

En instalaciones de la Casa de la Cultura, tuvo lugar la segunda reunión de Intendentes y Legisladores de Juntos por el Cambio. Participaron del encuentro además del Intendente local  Raúl Reyes, Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales), José Luis Zara (Patagones), Facundo Castelli (Puan), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General La Madrid), y Gustavo Notararigo (Saavedra). Así como los Diputados Emiliano Blabín, Anahí Bilbao, Santiago Nardelli y Rosío Antinori, y los Senadores David Hirtz, Nidia Moirano y Andrés De Leo.

            En la oportunidad, se evaluó la continuidad de las obras iniciadas en el gobierno de  María Eugenia Vidal, la situación del  FIM (Fondo de Infraestructura Municipal),  la prórroga de las leyes patagónicas, 12.322 y 12.323, la crisis hídrica que afecta la cuenca del Río Colorado, y el debate por el presupuesto provincial que se viene.

            En este nuevo encuentro de legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio de la sexta sección, se avanzó en el debate y tratamiento de una amplia agenda de temas de gestión comunes a los Municipios de la región.

            Se analizó la prórroga otorgada al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la presentación del presupuesto provincial, donde se dio como fecha límite el 15 de abril; conjuntamente con esta disposición,  se resalta que uno de los temas más importantes para los municipios gira en torno a la asignación del Fondo de Infraestructura Municipal, que permitirá continuar con obras iniciadas y nuevas.

            Entre los puntos de la agenda que se discutieron, mostraron su preocupación por la crisis hídrica que afecta la zona de la cuenca del Río Colorado, y la cuestión presupuestaria del CORFO, en virtud de los encuentros llevados adelante con funcionarios provinciales y con las mesas técnicas constituidas para tal fin.

            Se  avanzó en coordinar esfuerzos en instalar una agenda de desarrollo sostenido para la región, con la producción y el empleo como principal objetivo de gestión.

            Los presentes coincidieron en que estas reuniones que se llevan a cabo en forma periódica entre los diputados, senadores e intendentes de Juntos por el Cambio son una muestra clara  que se está trabajando en forma coordinada y en el bloque.

            En ese contexto,  entre otras cosas se  logró incluir en el tratamiento de la Ley Impositiva la prórroga de las leyes patagónicas (12.322 y 12.323), que habían vencido el 31 de diciembre de 2019, normativa que beneficia a varios distritos de nuestra zona.

            Finalmente, y a modo de conclusión, se coincidió en que los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio entendieron el mensaje de las urnas. Se acepta lo que no se logró hacer en estos cuatro años, pero se reafirma la responsabilidad política de seguir firmemente trabajando por los intereses de todos los bonaerenses