Reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron durante 21 minutos, en Bali, Indonesia, en el contexto de la Cumbre del G-20.

En el encuentro bilateral el presidente planteó una revisión de las metas acordadas con el organismo de crédito para el tercer y cuarto trimestre del año. Además, el mandatario propuso la reducción de las sobretasas que cobra el organismo y pidió que se compensen los costos de la Guerra en Ucrania.

Tras la descompensación que sufrió este martes producto de una gastritis erosiva y un cuadro de hipotensión, que condicionó su participación en la cumbre del G20 de Bali, el mandatario argentino limitó su agenda oficial de este miércoles a la reunión que tuvo hace unas horas con su par español, Pedro Sánchez, en el Hotel Meliá, y al cónclave que está manteniendo por estas horas con Georgieva.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández está acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa; mientras que Georgieva lo hace con Gila Gopinath, Krishna Srinivasan, Christian Memsen y Kristina Kostial.

Con información de Infobae y Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.