En toda la Provincia de Buenos Aires, comienza una campaña impulsada por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Alejandro Finochiaro, ex Ministro de Educación.
Se denomina «Los Chicos en las Aulas» y consiste en la búsqueda del apoyo ciudadano para la sanción de una ley que propone declarar a la Educación Servicio Publico Estratégico Esencial, a fin de impedir la pérdida de días de clase.
Si los docentes deciden realizar paros, deberán garantizar la prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.
El objetivo, entienden, es que «la educación es una prioridad nacional, un servicio estratégico esencial y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación».
En Bahía Blanca, el ex Secretario de Seguridad y posible precandidato a Intendente, Emiliano Álvarez Porte, junto a los consejeros escolares, Claudia Yañez y Guido Jairo y la concejal Gisela Caputo, estarán trabajando en esta iniciativa, solicitando a los vecinos que acompañen con su firma la iniciativa de pronto tratamiento de la ley.