River jugará en cancha de Independiente “bajo protesta” ante Banfield

La institución de Núñez disputará la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el mismo campo de juego que lo hace en la Copa Libertadores.

Así como lo hace en la Copa Libertadores, River Plate jugará en el estadio de Independiente durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Sin embargo, lo hará “bajo protesta” luego de que se le prohibiera hacerlo en su Centro de Entrenamiento en Ezeiza. 

Al club de Núñez no le costará lo mismo este alquiler que el de la Libertadores sino aproximadamente la mitad, porque con este nuevo acuerdo se irán descontando las cuotas por el pase del zaguero central Alexander Barboza al “Rojo”, que al momento asciende a un total de unos 400.000 dólares.

 

En consecuencia, para la Libertadores el club de Avellaneda le cobra al “Millonario” 60.000 dólares por partido y por la LPF ese monto se reducirá a 300.000 pesos (unos 30.000 de la moneda estadounidense).

 

River, con el Monumental en refacción desde agosto, tenía organizado jugar en el River Camp de Ezeiza, pero la LPF le rechazó el sábado la autorización y aclaró que ningún club de Primera División puede jugar partidos oficiales en un predio deportivo. 

 

El equipo conducido por Marcelo Gallardo jugará ante Banfield el martes 3 a las 21.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *