River por lejos el más deudor del fútbol argentino

Un informe del Banco Central develó el estado financiero y las deudas de todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol. Los casos más preocupantes son River y San Lorenzo.

Todos los meses, el sitio oficial del Banco Central de la República Argentina publica datos desde la Central de Deudores.

D'onofrio y Tinelli, presidentes de los clubes más deudores
D’onofrio y Tinelli, presidentes de los clubes más deudores del país

El club presidido por Rodolfo D’Onofrio debe 1.424 millones de pesos, aunque la mayoría del pasivo se basa en deudas y apenas $800 mil en cheques rechazados. En resumen, la cifra que debe River está cercana a lo que debe el total del resto de los equipos de la Primera División del fútbol argentino.

Un dato a tener en cuenta: se da en plena remodelación del Estadio Monumental, que se espera que en el mes que viene ya esté nuevamente a disposición del equipo de Marcelo Gallardo.

El otro gran deudor es San Lorenzo. El club que preside Marcelo Tinelli debe 657 millones de pesos, pero de esa cifra final, 356 millones de pesos son por cheques rechazados otorgado por la directiva del ‘Ciclón’.

En tercer lugar se ubica Estudiantes de La Plata, que debe 399 millones de pesos aunque solamente 64 mil pesos en cheques rechazados. Los que menos deben son Atlético Tucuman, con 37 mil pesos, y Defensa y Justicia con 43 mil pesos.

¿Dónde está Boca? En la puesto número doce, casualmente. Mientras que en el fondo de la tabla aparece Patronato, el único club de la Primera que no debe ni siquiera un peso.

Fuente 0291 y 442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *